Helado de café y almendras

Ingredientes (6 raciones)

  • 6 huevos
  • 250 grs. de azúcar
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 50 grs. de almendras tostadas picadas

Para el caramelo:

  • 50 grs. de azúcar
  • ½ dl. de agua

Preparación

Batimos en un bol las yemas sin claras y el azúcar, hasta que adquieran un aspecto espumoso. Añadimos dos cucharadas de café y 25 grs. de las almendras tostadas y muy picadas. Reservamos.
En un recipiente aparte montamos las claras a punto de nieve hasta que estén bien duras y las vamos añadiendo muy despacio a la mezcla de almendras (con cuidado de que las claras no se bajen). Ponemos todo en el congelador al menos durante 6 horas.
Mientras, hacemos un caramelo ligero con el azúcar y el agua. Retiramos del fuego e incorporamos el resto de las almendras.
A la hora de servir, hacemos bolas de helado que colocamos en una copa de cristal y rociamos con el caramelo de almendras. Espolvoreamos una cucharada de café por encima.

5 comentarios:

  1. Me ha quedado estupendo, el helado digo.Lo he intentado hacer con la misma base de huevo y sirope de fresa...Y tambien queda muy bien.
    Ah, alguien sabe como hay que hacer para que las ensaladas que se hacen en melones cortados y presentados con la cascara no se aguen por dentro al cabo de media hora?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación, suena muy bien y seguro que sabe mejor.
    En cuanto a tu consulta, pásate por la receta de Ensalada de melón y queso al yogur. Es recomendable no rellenar los medios melones con la ensalada hasta justo antes de servirlos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo: La receta de Ensalada de melón y queso al yogur la puedes encontrar aquí.

      Eliminar
  3. Ah, claro, rosa. La clave para que se aguen los melones es hacerlo a última hora. Mechachis que despistada soy. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que evitar el agua en las ensaladas, para lo cual tenemos que escurrir bien los ingredientes después de lavarlos y algunos, incluso, secarlos con papel absorbente de cocina. Si, como en este caso, vamos a servir la ensalada en la cáscara de medio melón, la tendremos fresca y reservada en el frigorífico en un escurridor o colador para utilizarla justo antes de llevarla a la mesa. Saludos.

    ResponderEliminar