Tarta de queso y granada
Ingredientes (6 raciones)
Para el bizcocho
- 5 claras
- 25 grs. de azúcar
- 115 grs. de azúcar glas
- 175 grs. de almendras en polvo
- mantequilla
- harina para el molde
Para la mousse
- 4 huevos (separadas las claras de las yemas)
- 150 grs. de azúcar
- 1 limón
- 500 grs. de queso ricota (requesón)
- 200 ml. de nata líquida muy fría
- 6 grs. de gelatina en hojas
Para la cobertura
- 4 grs. de gelatina en hojas
- el zumo de 1 limón
- 150 ml. de salsa de frutos rojos (ya preparada)
- 50 ml. de sirope de granadina
- 1 granada
Preparación
Enmantequillamos y enharinamos un molde redondo de 26 cm. de diámetro de fondo desmontable. Montamos las 5 claras de huevo a punto de nieve con 25 grs. de azúcar. Mezclamos el azúcar glas con las almendras en polvo e incorporamos a las claras montadas mezclándolo con una espátula. Vertemos en el molde y cocemos 35 minutos en el horno a 170º C. Desmoldeamos el bizcocho sobre una rejilla.
Para hacer la mousse, remojamos la gelatina en agua fría. Mezclamos las cuatro yemas de huevo con el azúcar, la ralladura de limón y cuatro cucharadas de zumo de limón. Colocamos en un recipiente al baño María al fuego y calentamos, batiendo, hasta que la mezcla se ponga espumosa y espese. Agregamos la gelatina escurrida y la derretimos. Retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta que se enfríe. Una vez fría, mezclamos la crema con el queso ricota.
Montamos la nata fría con un poco de azúcar glas. Montamos las 4 claras a punto de nieve. Añadimos a la crema (primero, la nata y, después, las claras) y removemos con cuidado.
Ponemos el bizcocho en una fuente dentro de un círculo de pastelería, vertemos encima la mousse y dejamos que se cuaje durante 3 horas en la nevera.
Para elaborar la cobertura, remojamos la gelatina en agua fría. Calentamos el zumo del limón y agregamos la gelatina escurrida; removemos hasta su disolución y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mezclamos con el sirope de granadina y la salsa de frutos secos y vertemos sobre la tarta. Espolvoreamos por encima con granos de granada y dejamos que se cuaje por completo 3 horas más en la nevera. Antes de llevar a la mesa, retiramos con cuidado el círculo de pastelería. Servimos la tarta muy fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario